Nabil Essaouari en 10 preguntas
19/04/2022
Aarón Palacio en 10 preguntas
19/04/2022
Mostrar todo

Fran Fernando en 10 preguntas

¿Quién eres?

Soy un chico de 17 años de Villamayor de Gallego criado en una familia de agricultores. Desde pequeño mi abuelo me llevaba a los toros y ahí nació mi afición por la tauromaquia y mas tarde el deseo de ser matador de toros.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Casi todo mi tiempo libre lo paso con mis compañeros de escuela con los que quedo para entrenar y ver los toros. También ayudo a mi padre en las faenas de campo, ya que es agricultor y a mí me gusta mucho.

¿Cuál es tu canción favorita?

El Jardín de la Memoria de Lin Cortés.

¿Qué serie es la última que has visto?

Juncal. También me gustan las películas con temática taurina como Yo he visto la muerte, Nuevo en esta plaza, Currito de la Cruz y Tú solo.

Recomiéndanos un libro.

El primero que leí fue Juan Belmonte, matador de toros y me gustó mucho, ahora me quedaría con El Toro Bravo de Álvaro Domecq.

¿Por qué quieres ser torero?

El toreo es un sentimiento inexplicable que brota dentro de mí, con lo que sueño cada noche y me hace feliz. Quiero dedicar mi vida a esta profesión ya que no veo forma más bonita de afrontarla luchando por querer y vivir en torero, para mí vivir sin torear no es vivir.

Defínenos tu concepto nombrando a toreros con los que te sientas identificado.

Busco un toreo clásico, profundo y vertical, en mis inicios me fijaba en el maestro Alejandro Talavante y ahora también en Emilio de Justo.

¿Qué tres cualidades crees indispensables en un toro?

Hay muchas cualidades que hacen a un toro bueno pero para mí las indispensables son la bravura, fijeza y humillación.

¿Cómo atraerías a los chavales de tu generación a una plaza de toros?

Promocionando activamente la tauromaquia en redes sociales como Instagram ya que la usan muchos jóvenes, enseñaría como es la preparación de un torero para afrontar una corrida de toros y la preparación de los toros en el campo. Además, los invitaría a un tentadero para que vieran las faenas en un círculo más privado y a una ganadería para que conozcan como vive el toro.

¿Qué es lo que te hace sonreír?

Un triunfo importante con el que me sienta realizado y poder compartirlo con mi familia y amigos.

Comments are closed.

Inscríbete