¿Quién eres?
- Me llamo Roberto MartÃn y soy de Zaragoza. Estudio auxiliar de veterinaria y lo compagino con mis entrenamientos. Soy una persona humilde, muy amigo de sus amigos y sueño con ser torero.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
- En mi tiempo libre me gusta practicar diferentes deportes como el frontenis, el pádel o la bicicleta. También me encanta ver vÃdeos y leer de toros, que para mà es algo imprescindible. Aparte de todo eso, siempre intento pasar el máximo tiempo posible con las personas que más quiero.
¿Tu música?
- Tengo varias canciones favoritas en los distintos géneros musicales, pero si me tengo que quedar con una escojo ´´Adiós a España´´ de Antonio Molina.
¿Última serie o pelÃcula vista?
- La última serie que he visto se llama ´´Cuadernos de entrenador´´ trata de las fórmulas que han usado diferentes entrenadores relevantes a nivel mundial para llevar a sus equipos a alcanzar el éxito. Las pelÃculas y series motivacionales son las que más me gustan e inspiran.
¿Un libro?
- Os recomiendo ´´El Arte de la Guerra´´. Es un libro escrito por el estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2500 años en la antigua China. En él te enseña a aplicar con sabidurÃa las diferentes estrategias a usar en los momentos de peligro.
¿Porqué quieres ser torero?
- Quiero ser torero porque va unido a mi felicidad, es algo que llevo tan dentro que no me imaginarÃa una vida sin ello. Para mi el toreo lo es todo.
¿Un cartel?
- Andrés Vázquez, Uceda Leal y Juan Ortega.
¿Las cualidades de un toro?
- Ritmo, humillación y bravura son tres cualidades que veo indispensables en un toro a parte de muchas otras.
¿Cómo acercar la tauromaquia a tu generación?
- Pienso que a los chicos de mi generación deberÃamos incentivarlos con cosas que llamen su atención. Además de preparar visitas para que vean cosas diferentes, como la vida del toro bravo en el campo, el embarcar una corrida, el manejo en los chiqueros, el sorteo… creo que son cosas importantes y atractivas de enseñar.
¿Tu felicidad?
- Mi felicidad siempre se verá reflejada si mis amigos son felices.